elexorcista

Tumbada en la cama de mi hermana durante las vacaciones de verano, a mis 12 años descubrí el placer de la lectura.

Mamá trabajaba en una maquiladora de 6 de la mañana a 3 de la tarde, papá se iba a trabajar después de dejarla en su trabajo y se llevaba a mi hermano a trabajar con él.

Mi hermana había empezado a trabajar como recepcionista en el consultorio de mi tío el médico, ella era la última en salir de casa.

Así que yo me quedaba sola la mayor parte del día.

Una mañana después de haber hecho todos los quehaceres que me correspondían, sin saber que más hacer decidí tomar uno de aquellos libros que tenía por todo el cuarto mi hermana. “Algo debe de tener eso” pensé, siempre la veía leyendo.

El libro que tomé era  El exorcista de William Peter Blatty. Me llamó la atención porque tenía en la portada un dibujo como salido de un cuento con una niña que semejaba a una caperucita roja viendo hacia arriba algo que parecía un espanta pájaros. No había visto la película, ignoraba de que se trataba la historia.

Lo que descubrí ahí me desconcertó por completo. Una historia de horror que hacía que mi imaginación se disparara fuera de control. Tocaba temas religiosos de manera profunda y los mezclaba con ritos satánicos y posesiones de lo más impactantes.

Había momentos que no podía continuar del miedo que me provocaba, cerraba el libro y me quedaba viendo al techo con el corazón latiendo a mil por hora.  Apenas podía entender cómo mi cuerpo podía estar ahí recostado tranquilamente mientras en mi mente sucedían cosas tan espantosas. Hubo días en que suspendía la lectura porque las imágenes eran demasiado poderosas. Pero aun así siempre regresaba por más, y más, estaba completamente enganchada.

En completa soledad la viví, como algo íntimo capaz de sacarme de mi realidad y llevarme a vivir lugares, situaciones y  personajes con tantos detalles que nunca hubiera podido imaginar sola.

Despues vinieron muchas otras historias. Nada me ha impactado tanto pero sigo igual de enganchada. La lectura ha sido el mayor descubrimiento de mi vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s