IMG_0387 (1)

Ya saben como soy, en cuanto tengo un tiempo libre corro al cine, fue el caso de ayer.

Vi Tres anuncios por un crimen, escrita, producida y dirigida por Martin McDonagh. Ganó el Globo de Oro como mejor película del año, mejor guión, premio a la mejor actriz y mejor actor de reparto y tiene 7 nominaciones a los premios Oscar en estas mismas categorías incluyendo también banda sonora y edición.

La historia gira alrededor de Mildred Hayes (interpretada por la gran actriz Frances McDormand) una mujer que vive en Ebbing Misouri y cuya hija fue violada y asesinada. Después de meses sin que se encuentre al culpable decide ejercer presión en la investigación rentando 3 carteleras que se encuentran en las afueras de la ciudad con mensajes controversiales dirigidos al jefe de la policía William Willoughby (interpretado magistralmente por Woody Harrelson) quien es conocido y respetado por todos. Este hecho genera gran indignación entre los habitantes del pueblo al grado que el oficial más violento y racista de la policía llamado Dixon decide involucrarse en su defensa cometiendo una serie de actos que solamente agravarán la situación.

El tono y narrativa de la película va desde lo más doloroso que puede ser vivir la desesperación y la rabia de una perdida como la de Mildred hasta la indignación que genera los actos de estupidez y de ignorancia que se cometen en muchos de los lugares del entorno rural americano.

La película arranca violentamente y no deja de sorprender ni un solo instante.

Con algunos visos de humor negro es la complejidad de todos los personajes, sus matices, rabia, dolor y vulnerabilidad lo que hace que cada uno de los grandes actores que participan en ella puedan lucirse con sus interpretaciones.

Es vivir el dolor de lo irremediable en toda su crudeza como si estuvieras presenciando una herida abierta. Frances McDormand como Mildred es verdaderamente genial. Una mujer que vive en la tristeza, impotencia, rabia, culpa y que ahora debe enfrentarse a todo el pueblo simplemente por el hecho de pedir que se haga justicia por su hija. Me encantó su papel. Y no les digo de las actuaciones de Woody Harrrelson y Sam Rockwell que interpreta al oficial Dixon porque no quiero “spoilerear”. Los tres merecen ser galardonados.

Hay un momento de la película en que no paré de llorar. Se escucha la voz en off de uno de los personajes mientras lee unas cartas que me produjo una serie de sentimientos de tristeza, dulzura, nostalgia, bondad, una sensación que no podría describir, entre dulce y amarga que te estruja el corazón, verdaderamente entrañable.

Definitivamente bien merecidos esos premios y esas nominaciones.

La recomiendo ampliamente, vayan a verla para que me digan ¿a ustedes que les pareció? ¿coincidimos?

three-billboards-master1050

 

2 comentarios en “Reseña Tres anuncios por un crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s