Hijole…. a mí me dicen fuego e inmediatamente recuerdo aquel incendio en que lo perdí todo y me quedé en la calle con lo que traía puesto… El fuego puede ser devastador.

Pero aún con la experiencia de esa pérdida ¿puedo acaso afirmar que el fuego es malo?

Afortunadamente sobreviví, y ninguna persona o ser vivo salió lastimado. Aunque fue difícil superé todo lo que vino después. Y muchas veces he pensado que gracias a eso pude avanzar y hacer cambios importantes en mi vida que de otra manera quizás no hubiera hecho. Además aprendí algo bien valioso, que cuando no tienes absolutamente nada, todo es ganancia.

La pregunta que titula este escrito viene siempre a colación cuando pienso en el amor y  últimamente lo he hecho mucho, más aún el día de hoy que estamos en la víspera del famoso y comercialmente explotado “Día del amor”.  Hace muchos años mientras estuve tomando terapia, mi psicóloga me hizo esta pregunta cuando tocamos el tema. Después de analizarlo un poco, pensé que no podía responder, el fuego es ambas cosas. Es destructivo,  poderoso y devastador. Sin embargo no puedo dejar de reconocer que gracias al fuego tenemos calor y comida caliente, y que es uno de los elementos más útiles y bellos que existen en la tierra. Por lo tanto el fuego es ambas cosas, bueno y malo, así como es el amor.

El amor nos transforma, nos hace completamente vulnerables y puede llevarnos arrastrando hacia la pérdida más terrible, al dolor, al rechazo, a la más profunda y triste de las decepciones. Pero tampoco podemos olvidar que es el sentimiento más increíble, mágico, cálido, poderoso, bello, glorioso y sublime que podemos experimentar. Vale la pena todas las batallas, todas las pérdidas y todos y cada uno de los corazones rotos.
El amor como el fuego son inevitables.

Afortunadamente soy sobreviviente a no uno, a muchos incendios, y he aprendido que la vida después de la devastación, continúa…..

 

 

2 comentarios en “Día 75. El fuego, ¿es bueno o malo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s