Los hombres creen que feminista es una palabra solo para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres un feminista.” Emma Watson, actriz y activista.

hombre-mujer

Mañana es el día de la mujer. Para decirlo mas apropiadamente es el día que se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres. Lucha que aún le falta mucho para ser una victoria por la igualdad. Pero como lucha ahí esta, presente todos los días en la vida de todas las mujeres.

Y a veces, francamente es pesado vivir en constante lucha. Luchar implica trabajar con mucho esfuerzo para vencer un obstáculo y conseguir un fin. Pero también pareciera que las mujeres no sabemos contra qué luchamos y menos con qué fin. Los hombres, es decir nuestras parejas, amigos, compañeros de trabajo, hermanos, se quejan de esta lucha o le temen porque francamente no la entienden. Cuando critican el movimiento usualmente argumentan que queremos descalificarlos o nos reprochan que también hemos sido “favorecidas” históricamente por un trato preferencial. No se dan cuenta que ese trato ha sido el resultado de vernos como seres reducidos y de querer compensarnos por nuestra falta de capacidad.

Por eso ese término de lucha, francamente a veces no me gusta. Hablar de lucha es casi como hablar de guerra. Las mujeres solo quisiéramos vivir en paz, no ser violentadas, disfrutar de los mismos derechos, ser tratadas con respeto, sin sufrir acoso, sin tanta desventaja, sin ser víctima del juicio y prejuicio ajeno.

Vivir ejerciendo plena libertad, vivir sin miedo. ¿Será posible?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s