Abrí los ojos y vi el despertador, efectivamente eran las 5 de la mañana hora que programé para que sonara. Miré hacia la ventana y me di cuenta que aún estaba oscuro. “Un ratito más” pensé, y cerré los ojos.

A las 5:30 volví a revisar si ya había amanecido, aún no. Recordé el cambio de hora y me puse a pensar si era realista esperar que amaneciera a esta hora o a partir del cambio amanecería una hora después….. Tampoco tenía mensajes de mis amigas con quienes iba a ir a correr. Ver a mi niño dormir placidamente a mi lado y el calor de las cobijas me hizo mandar al diablo la corrida madrugadora. Volví a abrazarlo, cerré los ojos y me dispuse a dormir otro rato.

Más tarde volví a despertar, mi niño me miraba fijamente. Al verme despierta su cara se iluminó con una sonrisa. Vi el celular, eran las 7:30. Estuvimos jugando un rato en la cama hasta que decidí que era hora de salir a correr. Fuimos de la mano al cuarto de mi hija y después de despertarla con algunos besos accedió a quedarse con su hermano mientras yo iba a correr.

Me fui a mi cuarto y mientras yo me preparaba para salir escuché que bajaron a la cocina.

Revisé el clima por el celular, no había posibilidades de lluvia.

Al bajar a la cocina vi a mi niño sentado en su pequeña mesita comiendo un plato de papaya y a mi hija frente a la estufa preparando el desayuno. Ambos aún greñudos y en pijamas. Él con su pijama de dinosaurios de pantalon azul y saquito verde y ella con el pants azul y sudadera roja, se veían encantadores.

Salí rápidamente de casa, ni siquiera me llevé el celular ni las llaves. En cuanto estuve en la banqueta pensé que mi objetivo sería correr y simplemente disfrutar. Ser consciente de cada paso mi única meta. Eso si, mientras comenzaba a trotar mentalmente decidí cuál sería mi ruta. Correría todo el bulevar principal de Santa Fe hasta llegar al puente, ahí cruzaría la calle para tomar el mismo camino de regreso pero del lado contrario, esos serían 10 kms…. Una vez en el punto de partida volvere a tomar el mismo camino pero esta vez solamente 2 kms, asi al regreso ya seran 14 para terminar recorriendo parte del fraccionamiento para hacer 1 km más. Como ya me sé todas las distancias ese fue mi plan, el cual cumpli al pie de la letra.

Fue un recorrido maravilloso. El clima se sentia fantástico. El aire fresco, no muy frío y un poco húmedo, perfecto para un recorrido asi. Traté de ser conciente de tomar un paso cómodo y disfrutarlo. Había algunos charcos en el trayecto y algunas partes lodosas también que incluso me divertí esquivando. Afortunadamente a pesar de que era ya tarde no había mucho tráfico. Al aproximarme al lugar donde se pone un mercado sobreruedas pensé que quizás me encontraría con mucha gente haciendo sus compras pero no fue así. Eso sí, tuve que pasar por varios puestos de carnitas, birria y mariscos y morí todas esas veces del antojo. El aroma de cada puesto invitaba a abandonar la corrida y simplemente sentarme a desayunar. Por salir de prisa solamente había podido tomar un vaso de agua, prácticamente iba en ayunas.

Solo me topé con un corredor y eso fue cuando ya venía de regreso. Nos saludamos con una sonrisa y un apenas perceptible movimiento con la mano. Siempre me ha parecido muy curiosa la empatía que surge cuando me encuentro con alguien que disfruta lo mismo que yo, correr.  “Somos del mismo club, del club de la gente que corre los domingos”, pensé.

Faltando escasos kilómetros para terminar sentí como el sol tímidamente se asomaba por entre las nubes. Aún así hoy fue una mañana fantástica para correr. Deseé que el próximo sabado día del ultramaratón nos toque a todos los que participamos disfrutar de un clima similar.

Entrando al fraccionamiento eche un vistazo a mi reloj, tenia 1 hora con 21 minutos corriendo y me sentía increíble. Estaba en ese momento en que ves tan cerca la meta que quisieras no tener que parar. Pero recordé también a mis hijos que me esperaban en casa. Seguramente ya habrían desayunado. Tenía hambre….empecé a fantasear en todo lo que comería llegando.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s