Recuerdo que una mañana, cuando cursaba el 4to grado en el Instituto Progreso, nos presentaron a una niña nueva en el salón.

Yo la vi desde que hacíamos la formación en el patio, en la fila de las niñas del 4to B. Era flaca como yo, pero mucho mas alta y no hallaba donde ponerse. Era extraña, tenía una expresión en su cara como si estuviera a punto de soltar el llanto. Además sobresalía porque no traía el cabello relamido ni adornado con un gran moño blanco como todas las demás. Su cabello lacio y café oscuro hasta los hombros le cubría parte de la cara. También iba mal vestida, con calcetas amarillentas que se le escurrían hasta los tobillos y el uniforme arrugado.

Como hacíamos todos los días, entramos formados al salón y cada uno se quedó de pie a un lado de su pupitre para comenzar a rezar, pero aquella mañana antes de hacerlo la madre Lourdes se paró frente al pizarrón, la tomó por el hombro y nos dijo que Cecilia Ferezzi sería nuestra nueva compañera por lo que restaba del ciclo escolar. “Quiero que sean buenos con ella, acaban de fallecer sus padres y necesita tener buenos amigos aquí”. Esa frase me impactó. De pronto entendí porqué lucía así. No tenía mamá que la peinara como mi mamá me peinaba a mí. Sentí una profunda tristeza por ella.

A pesar de que hicimos el intento para que jugara con nosotras, la Ferezzi nunca se pudo adaptar. Era muy callada, siempre andaba sola y sacaba malas calificaciones. Nunca hizo amigas, nunca mejoró su aspecto y nunca dejó de tener la misma expresión triste en el rostro. No recuerdo haberla visto sonreír.

Estuvo con nosotros solamente ese año. Después de eso nunca mas la volví a ver o a saber de ella.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s