Tan bonito que se siente ser completamente libre e independiente. Asumiendo como una decisión todos mis cambios emocionales, soy triste, soy feliz, soy rebelde, soy irreverente, soy distante, soy capaz…. soy lo que siento porque en este momento es mi decisión.

Por lo tanto no soy algo permanentemente. Soy cambio.

La vida, mi vida, con su caos y su orden, con su complejidad y su sencillez, ha sido obra mía. Lo que tengo y lo que soy no es otra cosa que el resultado de mis actos, de todas y cada una de mis reacciones a los eventos que se me han presentado en el camino.

Ayer, después de ver con nuevos ojos todas las cosas que me rodean, recordé que en algún momento de mi vida, nada de esto tenía. Ni las goteras, ni los juguetes de niño, ni la hierba crecida al frente de mi casa, ni este domicilio. En algún momento nada de esto existía para mí. Mi vida era otra, así como ahora es esta. Y aunque es algo que seguramente leí en algún libro, por primera vez entendí aquello de que mi realidad ha sido creada por mí.

Hace mucho, una persona me dijo que soy una mujer que se había “hecho” sola. Inmediatamente pensé que esa afirmación era demasiado grande para describirme. Nadie se hace solo. Nos vamos haciendo con todos, con lo que nos pasa y lo que nunca nos pasó, con lo que aceptamos y lo que no.

Lo cierto es que sí hay algo de gratificante en ir por la vida sin deberle los aciertos o los errores a nadie.  Asumir la responsabilidad de todo cuanto soy y cuanto tengo, sin orgullo y sin falsa modestia, sin asignarle un valor a una realidad que simplemente existe y es, tiene su chiste.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s