Hoy encontré de la nada el tiempo para ir al cine y vi esta película protagonizada por Jennifer Lawrence. Quizás es un poco tarde para contarles que me pareciÓ, ya que creo que tiene en cartelera casi un mes, y es probable que yo haya sido la última en verla. Pero es raro que yo vaya a ver una película de accion, y mucho más que la película en cuestión me haya gustado. Lo mío son los dramas, o las películas de suspenso, o las comedias, una película de acción es el ultimo recurso. Las películas de acción con balaceras y persecuciones francamente me aburren, no me cautivan en lo mas mínimo. Pero un buen diálogo o una buena trama sí.

En este caso me llevé una buena sorpresa, porque no tenía ni idea de qué se trataba la película ni qué esperar. Y bueno, trata de una prima ballerina del Bolshoi, uno de los ballets de danza clásica con mas prestigio en el mundo que cae en desgracia al sufrir un accidente en una de sus presentaciones por lo cual ve su carrera como bailarina truncada. Debido a que el Bolshoi es un ballet del estado, al dejar de ser productiva para él su destino y el de su madre enferma se ven seriamente afectados ya que pronto su estilo de vida (que francamente tampoco como prima ballerina se ve que vivía muy bien eh?) deberá cambiar ya que dejará de recibir los beneficios que recibía del gobierno. Todo esto la orilla a aceptar la propuesta de su tío, un hombre muy poderoso que trabaja para el gobierno para ser una agente de un grupo de espías sexuales, hombres y mujeres que utilizan todo tipo de artimañas de seducción al servicio del estado.

Básicamente es una película de espías con muy buenas actuaciones, pero sobresale extraordinariamente la de Jeremy Irons un actor de primer nivel cuyo pequeño papel es fundamental para el desarrollo de la trama.

Como en la mayoría de los papeles que desempeñan las mujeres espías en las películas, esta no es la excepción: la espía se enamora de otro espía del bando contrario, un policía de la CIA estadounidense y se debate entre hacer lo que le pidieron hacer, salvar al galán de la película o salvarse ella. En este caso, nuestra heroína es tan inteligente que logra quedar bien con Dios y con el Diablo, y por eso me encantó la película. Porque no es una mujer fatal, muestra una mujer sumamente vulnerable que encuentra la manera de hacer lo correcto, sin sacrificarse, y sale viva y victoriosa de ello.

Una producción que me dejó además con ganas de conocer Viena y Budapest por sus excelentes locaciones, muy buena iluminación y dirección de arte y vestuario. Aunque lógicamente pongan a los rusos como unos asquerosos repugnantes y a los norteamericanos como unos angelitos a un lado de ellos.

En general una película muy buena y entretenida pero eso sí, muy violenta.

Ah y esta foto la puse nomas porque este tipo está guapísimo. Vale la pena el taco de ojo.

guapo