El 6 de abril del 2018, a las 5:45 de la tarde Juanita Alamilla entraba al enorme salón de usos mútiples a presenciar su despedida. Ahí estaban todos ellos, sus compañeros de trabajo de tantos años, aplaudiendola al verla llegar. Apreciada por todos, ahí estaban reunidos el departamento de ventas, el de ingresos, cuentas por cobrar, auditoría, fiscal, seguridad, recursos humanos, sonrientes y emocionados,  Ella, una mujer  sencilla, de corto cabello plateado, bajita y con la delgadez de una niña adolescente, se sentía inundada de emociones y de recuerdos pero a la vez ajena, como si fuese otra la persona a la que estuvieran despidiendo. Apenas podía creer que tan rápido hubiesen pasado 34 años entregados a esta empresa y que ahora en el umbral de su jubilación se sintiera así como se sentía, totalmente conmovida.

Mientras el director de la compañía dirigía a todos unas palabras en su honor, ella, con la sonrisa amable pensaba qué sería de ella después de ese momento. Habían sido tantos días de llegar puntualmente a las 8 de la mañana, tantas horas dedicadas a sus tareas, tantas vivencias, que no podía imaginar lo que sería de su vida ahora. Pensar en dejar todo aquello le oprimia el corazón, la inquietaba. Pero también sabía que su madre enferma requería de ella. Necesitaba de más tiempo y energía para atenderla, sabía que los próximos serían sus últimos años y quería cumplir con su deber de cuidarla.

Después de los discursos vinieron como oleada los abrazos, las despedidas, las flores, los regalos y para rematar la noche un trío con aquellas canciones que tanto le emocionaban.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s