Capítulo 9.

Después de desayunar en el hotel, deseché la idea de ir a Chapultepec, pedí un taxi en la recepción y me dirigí hasta Coyoacán, quería pasar el resto del día en ese emblemático barrio que tanto me gustaba. Ubiqué en la aplicacion de mi celular una librería por ese rumbo y pedi al taxista que me llevara hasta ahí.

Inexplicablemente sentía una especie de urgencia por llegar.

La librería era una de las Gandhi. A pesar de que ésta no era muy grande me gustó pues lejos de parecer una más en un listado de franquicias su aspecto era mucho mas íntimo y acogedor. A medida que me iba adentrando en ella podía percibir cómo el exquisito aroma a libros nuevos, madera, papel, plástico y tinta me envolvía de manera seductora, de tal modo que poco a poco fui perdiendo noción del tiempo.

Caminaba por las islas centrales, hojeaba novedades, acariciaba ejemplares. Traía en mis manos Las Intermitencias de la muerte de Saramago y un libro pequeño de relatos de Jorge Ibargüengoitia, cuando me encontré una novela de Margaret Atwood. Se trataba de El cuento de la criada. Estaba leyendo la pequeña sinopsis de la contraportada cuando de pronto sentí una presencia a mis espaldas. Pensé que era una persona que quería caminar por el pasillo así que sin quitar la vista del libro me moví un poco dando un paso hacia el frente. Acababa de hacerlo cuando, percibí un aroma y una voz familiar pronunció tres palabras que se acababan de convertir en una contraseña: “¿Alexa, eres tú?” Inmediatamente una ola de calor invadió todo mi cuerpo. Esa voz no podía ser de otra persona, giré hacia mi izquierda. ¡Era ÉL! El hombre de mis fantasías, de barba plateada y fragancia inolvidable. Ahí, justo en ese lugar, frente a mí, ni mas ni menos que Santiago Guzmán.

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s