La noche de ayer tuve oportunidad de asistir a esta puesta en escena y para no hacerles el cuento muy largo ¡ME ENCANTO!

Bueno, pero seguro quieren saber porqué ¿verdad?

“También hay moscas en la luna” es una obra de teatro escrita por Barbara Perrín Rivemar una joven dramaturga tijuanense y dirigida por Ramón Verdugo la cual se presentó en Teatro las Tablas por la compañía Tijuana Hace Teatro.

20190711_191944_resized

La obra es una delicia, trata de 4 personajes que, como muchos de nosotros inician en su vida llena de sueños y proyectos y que al paso del tiempo se ven truncados.

Todo empieza con la noticia de la muerte de uno de ellos y a partir de ahí es como una serie de flashbacks en los que te van contando cómo es que se desarrolló su amistad hasta ese momento, lo que soñaban cuando eran jóvenes y  cómo la vida y las malas decisiones fueron transcurriendo hasta el punto de darse cuenta que son unos fracasados. Sí, así, como muchos y muchas de nosotros que en algún punto de nuestras vidas nos damos cuenta que las cosas no salieron como planeábamos.

20190711_202333_resized

Claro que aquí estaría muy interesante discutir acerca de lo que es el éxito y el fracaso pero precisamente ese es uno de los puntos que de forma muy inteligente toca la obra. La sociedad nos fomenta ciertas ideas como el “estandar” del éxito: ser millonario, tener una bonita familia o ser talentoso. Pero esta obra atinadamente reta todas estas ideas mostrándonos cómo aún con todo esto podemos sentirnos como unos soberanos fracasados.

Una obra muy divertida con algunos momentos de mucha reflexión, genialmente dirigida. Actuada por Lou Best que hace una brillante interpretación de La Javanese, Jenny Lucía, Raimundo Mungall, Jesús Quintero y el toque original de Jassiel Santillán musicalizando toda la obra al  piano. Todos excelentes.

20190711_194142_resized

Altamente recomendada como prácticamente todas las obras de Tijuana Hace Teatro. No dejen de verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s